Imputan a 3 por muerte de Liam Payne
por: Forma y Poder –
Abandono seguido de muerte es uno de los cargos
A casi un mes de los hechos, tres personas han sido imputadas por cargos de abandono de persona seguido de muerte, facilitación y suministro de estupefacientes, tras la muerte del cantante británico Liam Payne, quien cayó del tercer piso en un hotel de Buenos Aires, Argentina.
Informó lo anterior, vía comunicado, la Fiscalía Nacional en lo Criminal Número 14 de esa ciudad, instancia que detalló las acciones y resultados logrados hasta ahora con la investigación tras los sospechosos hechos.
De acuerdo con la Fiscalía, los imputados son un acompañante del exintegrante de One Direction, así como un empleado del hotel y una tercera persona, de la que no se han dado a conocer más adetalles.
Cabe recordar que Payne, uno de los cantantes más reconocidos de Gran Bretaña, quien logró el éxito con la banda One Direction en la década de 2010, murió el 16 de octubre tras caer del balcón de un tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en la capital argentina.
Los cargos de suministro de narcóticos fueron imputados al empleado del hotel y la tercera persona, mientras que la primera, acompañante del músico, recibió también cargos por abandono de persona seguido de muerte.
Autoridades argentinas han hablado con decenas de familiares, médicos, allegados y familiares de Payne, y han visto cerca de 900 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, para intentar determinar lo que llevó a la caída y muerte del cantante.
La información que llevó a las detenciones se obtuvo también del análisis de los registros de consumos y movimientos del británico en el hotel, así como de su celular, en el que se revisaron mensajes, llamadas y todo el contenido.
En el cuerpo de Payne se hallaron rastros de cocaína, un antidepresivo de prescripción médica y alcohol, además de que se determinó que la muerte fue causada por politraumatismo, así como hemorragia externa e interna, producto de la caída.
Por ahora el cuerpo de Liam Payne ya está en su natal Gran Bretaña, donde se hará el funeral en su honor, mientras sus ex compañeros de One Direction, así como miles de fans de la banda siguen manifestando su dolor y tristeza ante la muerte del popular cantante.