Impone China aranceles a EU

por: Forma y Poder     –

Denuncia la potencia asiática a la norteamericana ante la OMC

En respuesta a la aplicación de aranceles adicionales de 10 por ciento a productos chinos que lleguen a Estados Unidos a partir del 1 de febrero, el gigante asiático anunció que establecerá la misma medida a productos estadounidenses desde el 10 de este mes, mismos que serán de 10 y 15 por ciento.

Además, presentó una denuncia contra el país gobernado por Donald Trump ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), con la que China busca salvaguardar los derechos e intereses legítimos del país.

En detalle, China sumará al arancel existente un 15 por ciento en la importación de gas natural y carbón; también cobrará 10 por ciento más a automóviles de gran cilindrada, camionetas  y maquinaria agrícola.

Por parte de Estados Unidos se aumentó 10 por ciento de arancel a diversos productos, entre ellos las compras hechas a través de plataformas chinas como Temu, Shein y Alibaba, que han registrado crecimientos sin precedentes con sus ventas en la Unión Americana.

China señala que la aplicación de más aranceles está basada en las leyes y regulaciones chinas, así como los principios básicos del derecho internacional, y la denuncia con el señalamiento de que viola de manera grave las normas regulatorias de la OMC.

Salir de la versión móvil