Por: Irina Díaz – Foto: Guadalupe Guarneros
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que están detenidos los policías que fueron cómplices del asesinato de Ramón Malagón, en el municipio de Zapotitlán de Méndez, mientras que el edil, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano y el secretario de seguridad de la región, siguen prófugos.
En rueda de prensa, el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, señaló que son varias, aunque prefirió no precisar en la cantidad.
Aseguró que están buscando a los prófugos de manera individual, y que los presentarán ante un juez sin importar el papel que tengan como servidores públicos.
«A todos, separadamente, se les está buscando. Estén donde esten, se vayan a dónde se vayan«, expresó.
Respecto de que Emiliano Vázquez, presume ser inocente a través redes sociales, el fiscal general, mencionó que tendrá derecho a defenderse, lo podrá hacer una vez sea detenido.
Cabe recordar que, Emilio Vázquez Bonilla, su hermano, el secretario de seguridad de la región y 27 personas más (entre ellos policías municipales), son responsables del asesinato de Ramón Malagón, chófer de un ex candidato del PT.
El alcalde es culpable de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo agravado, abuso de autoridad , encubrimiento, entre otros.