Identifican bandas que desmembraron cuerpos
por: Forma y Poder –
Siguen análisis para determinar identidad de calcinados
Sin dar a conocer los nombres de las personas o de las bandas que presuntamente están tras los hechos violentos del pasado fin de semana, autoridades estatales dijeron que ya se determinó qué bandas participaron en estos hechos, mientras sigue la identificación de víctimas.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, confirmaron que las bandas a las que pertenecen unos y otros también fueron identificadas, aunque no dieron a conocer los nombres de éstas.
De acuerdo con los funcionarios, lo acontecido el fin de semana fue resultado del enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, que se mandaron mensajes mutuamente con los actos delictivos que llevaron a cabo.
Céspedes Peregrina pidió a los ediles en funciones de la capital y la zona metropolitana que refuercen las acciones de seguridad, y que mantengan comunicación constante con los entrantes, para no dejar espacios que puedan ser aprovechados por los delincuentes.
En cuanto a lo ocurrido, aunque hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha dicho algo al respecto, se presume que el total de cuerpos abandonados serían seis, dos en el vehículo ubicado en la autopista y cuatro en el localizado cerca de la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Información que trascendió indica que los sujetos que estaban al interior de los vehículos eran de Tecamachalco, Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, Quecholac, quienes habrían sido “levantados” hace unos días en un bar denominado París, ubicado en Huixcolotla.
A decir del gobernador, será la Fiscalía General la instancia que informará cuando terminen los estudios y análisis acerca de la identidad de los calcinados.
Por ahora sigue la investigación, que realiza la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
Ante el temor que ocasionan situaciones como la vivida en días pasados, el mandatario estatal remarcó que es obligación del Estado prevenir que esto ocurra, por lo que trabajan para resolverlo y evitar que se repita.