Historia y arte, la cita perfecta
Por: Jez López –
Si estás buscando opciones para salir y pasar el tiempo con tu compañía favorita, los museos en Puebla son una excelente opción; por eso aquí te compartimos cuatro de los mejores.
- Museo Barroco:
Ubicado en la Reserva Territorial Atlixcayotl, brinda un espacio de arte, literatura, música e historia, dónde podrás disfrutar de lo más bello y relevante de la época barroca y neobarroca, además de otras exposiciones por temporadas que ofrecen, incluso, experiencias inmersivas. - Museo de la Evolución.
En la Unidad Cívica 5 de Mayo, Los Fuertes, existe un espacio donde puedes vivir los 14 mil millones de años que ha experimentado el Planeta Tierra en tan solo 60 minutos. Con cuatro salas principales nos cuenta la historia de la vida y como ha evolucionado con el tiempo. - Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
Si eres más de viajar en tren, te recomendamos la estación más antigua de México, inaugurada en 1869 y cerrada definitivamente en 1974, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo catálogo como Monumento Histórico. Ahora abre sus puertas y sus vagones a todos los visitantes, además de ofrecer platicas, cursos y exhibiciones diversas. - Museo Regional de la Revolución
A unas cuantas calles del Zócalo de Puebla, las paredes de la Casa de los Hermanos Serdán cuentan el inicio de la Revolución Mexicana; aquí puedes vivir en piel y madera los sucesos del 18 de noviembre de 1910, los hermanos Serdán abren sus puertas y te invitan a pasar a las habitaciones de la casa, mientras narran este suceso tan importante para la historia mexicana.
Los museos están abiertos normalmente de martes a Domingo, el costo de la entrada varía, pero estudiantes, discapacitados y personas con credencial del INAPAM reciben descuento, además los domingos es completamente gratuito. No te pierdas está gran oportunidad de conocer y disfrutar.