por Rodrigo Sánchez –
Autoridades estatales y federales aseguraron un predio en la colonia Bosques de Amalucan donde se descubrió una toma clandestina de hidrocarburo conectada a un vehículo de carga adaptado para el transporte ilegal de combustible. Hasta el momento no hay detenidos, ni se reportan riesgos para la población.
El hallazgo se dio la noche del 19 de diciembre, tras una llamada al 911 de vecinos que reportaron actividades sospechosas en la zona.
Al llegar al lugar, agentes de la Policía Estatal observaron a varias personas, quienes escaparon al percatarse de la presencia policial, dejando abandonado un vehículo tipo Rabón equipado con un tanque de 8 mil litros, diseñado para trasladar hidrocarburo.
La toma clandestina y el vehículo fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Estatal y personal de seguridad de Pemex acudieron al sitio para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
Tras las inspecciones, Protección Civil y Pemex descartaron riesgos para las viviendas cercanas. No se reportaron personas lesionadas, y la toma clandestina fue clausurada.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) han iniciado investigaciones para dar con los responsables del ilícito.
En otras noticias: Peatón muere tras ser atropellado en Bosques de Santa Anita