por Felipe Esparza –
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que habrá un operativo de seguridad para reforzar la vigilancia en la temporada decembrina y se realizará en coordinación con distintas órdenes de gobierno.
Aquino Limón aseguró que se trabajará junto a la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y todas las instancias de seguridad.
El secretario no reveló el número de elementos de seguridad que estarán a disposición, pero afirmó que serían muchos.
Añadió que mas que fijarse en la cantidad de individuos, se enfocarán en que cubran los puntos más importantes y áreas de mayor afluencia en Puebla.
Puso de ejemplo la Caravana Navideña de Coca-Cola, que se llevará a cabo hoy y donde se estima la llegada de más de 150 mil personas.
También señaló que otros puntos de relevancia son las carreteras principales y las zonas metropolitanas debido a su mayor afluencia.
Agregó que el operativo tiene un marco especial, ya que ocurrirá durante la transición gubernamental de Puebla por lo que haría que el gobernador entrante Alejandro Armenta se coadyuve al diseño de seguridad implementado.
Se espera mayor delincuencia en Puebla por temporada decembrina: SSC
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC Puebla), Fernando Rosales, reveló que se estima un incremento del 200% de delitos en el estado durante diciembre.
Los delitos más comunes son robo a transeúntes, asaltos a negocios y extorsiones telefónicas.
Se dijo que la causa principal es el mayor flujo de dinero que hay en esta temporada.