Gobierno de Puebla dejará obras públicas en primera etapa o en fase de desarrollo
por Felipe Esparza –
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, confirmó que la entrega de obras viales como la Línea 4 del RUTA y el viaducto Atlixcáyotl, serían sólo en su primera fase.
Ayer el gobernador aseguró que la inauguración de estos proyectos serán los días miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, con lo que dejaría su administración sin mayores pendientes.
Sin embargo, Javier Aquino reveló hoy que varios de estos trabajos no estarían completados en su totalidad y sería el nuevo gobierno el encargado de realizar obras adicionales.
Aquino Limón explicó que, por su constitución, hay trabajos que tendrán que prolongarse un poco más de lo previsto.
Tales son los casos de la Línea 4 del sistema RUTA y el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico, de los cuales se dejará registro de lo construido para que el gobierno de Alejandro Armenta continúe con su desarrollo.
En el caso del viaducto Atlixcáyotl, aclaró que ya se puede dar acceso a una parte superior, para que en la parte inferior pudiera haber adiciones solicitadas por los ciudadanos.
Agregó que estos trabajos extra serían una de las razones por las que se movió la fecha de entrega de esta construcción vial.
Otra obra en estado de desarrollo es el edificio de Finanzas, la cual el mismo gobernador Sergio Salomón admitió quedaría pendiente tras su salida.