- El gobernador Alejandro Armenta señaló que el enganche de las unidades se irá a “fondo perdido”, por lo que los transportistas solo deberán cubrir las mensualidades
por Carlos Cózatl –
El Gobierno de Puebla autofinanciará el enganche de las nuevas unidades para la renovación del transporte público en Puebla, anunció el gobernador Alejandro Armenta.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que una de sus prioridades es la conversión de las unidades del transporte público de combustible a unidades eléctricas.
Alejandro Armenta refirió que, con el ahorro de combustible, los concesionarios podrán cubrir la mensualidad de las unidades. Además de que el enganche de las mismas será puesto por el gobierno de Puebla y este se irá a “fondo perdido”.
“Es autofinanciable, pero el problema es que no tienen para pagar el enganche, vamos nosotros a aportar la parte del enganche y ya ellos con la economía que van a tener pueden terminar de apagar el auto (…) Les conviene aceptar esta oferta, ya que el ahorro en combustible les permitirá pagar las unidades”
De acuerdo con datos de la Secretaría de Transporte y Movilidad (SMT), al menos el 40 por ciento de las unidades ya cumplió con su vida útil; es decir, seis mil 800 unidades de un universo de 17 mil.
Esta modernización, será un primer paso para determinar si se incrementa o no la tarifa del transporte público.
En otras noticias: Comerciantes de la Central de Abastos amenazan con realizar manifestación tras asesinatos de dos compañeros