cortesía: Enlace Noticias –
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación contra los presuntos incitadores del linchamiento de 3 personas en Atzitzihuacan.
Además, descartó la ejecución de tres personas en Tehuacán, pues por una riña hubo dos personas lesionadas, no que fueran asesinadas en un ataque directo.
Sobre el linchamiento de 3 personas en el municipio de Atzitzihuacan, Javier Aquino Limón destacó que es un tema de interés para el gobierno del estado debido a que se deben atender los protocolos de actuación de manera efectiva.
«El tema de los linchamientos es un tema que está en desarrollo porque nuestro interés es que se conozcan los protocolos de actuación para que evitemos en lo posible este tipo de sucesos«.
Sobre ello, indicó que ante el caso de Atzitzihuacan, obliga a las autoridades estatales y municipales a cerrar filas para tener conciencia social y no hacer justicia por propia mano.
El titular de la Segob aseveró que se ha abierto una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para ejercer acciones en contra de los responsables de este hecho.
«El hecho está en manos de la Fiscalía. Debe haber una investigación y se debe tener la identidad de las personas que han sido señaladas como responsables de este lamentable hecho«.
Aquino Limón también aclaró que el caso de una presunta ejecución de tres personas en Tehuacán, es falsa.
En este sentido, aclaró que se trató de una riña en donde resultaron lesionadas dos personas, no así un asesinato por un ataque directo.
«Hemos sido muy insistentes en que la discusión de la información no es la correcta. En Tehuacán hubo una riña con dos personas lesionadas, no hay personas muertas como se difundió«, concluyó.
En otras noticias: Condena enérgicamente Omar Muñoz Feminicidio en Cuautlancingo