por Felipe Esparza –
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se reunirá el lunes con los integrantes de Morena, Ricardo Monreal y Adán Augusto López para abordar el conflicto que ambos tuvieron.
Anteriormente en redes sociales, el presidente había calificado la riña entre el diputado (Monreal) y el senador (Augusto) como una venganza personal.
Fernández Noroña dijo que los señalamiento de Adán Augusto en contra de Monreal por irregularidades en contratos por un valor de 150 millones de pesos durante su mandato como gobernador de Zacatecas, son serios, pero necesita oír la versión del acusado.
Augusto, que es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), aseguró en la Auditoría Superior de la Federación que había denuncias penales y administrativas en contra del senador.
Posteriormente, Ricardo Monreal negó dichas acusaciones y dijo que anteriormente la mala fé en su contra venía de la oposición, pero ahora parece venir de “correligionarios”.
Sheinbaum califica de “algo menor” conflicto entre Monreal y Augusto
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a que Ricardo Monreal y Adán Augusto López arreglaran sus diferencias con «cabeza fría«, pues asegura que el conflicto es algo menor.
En entrevista, la dirigente de México aseguró que hay unidad en el partido de Morena, del cual ella también es parte.
También dijo que si en verdad hay un tema entre los dos, hay instancias para denunciar y agregó que en su momento platicará con ambos de ser necesario.
En otras noticias: INE aprueba bases para creación de nuevos partidos políticos