La icónica actriz dejó este mundo a los 78 años de manera repentina
Por: Eli Elías –
Marisa Paredes, una de las grandes intérpretes del cine español, partió de este mundo durante la madrugada del pasado lunes 16 de diciembre, como consecuencia de un paro cardíaco, así lo dio a conocer la Academia de Cine de España vía redes sociales.
La actriz, fue una icónica figura del arte, pues trabajó en cine, teatro y televisión con grandes nombres de la industria, además, dedicó gran parte de su vida a la defensa de los profesionales del cine. Fue a los 15 años cuando por primera vez pisó un escenario y desde entonces su amor por la actuación no tuvo pausa, siendo participe de grandes películas como las del aclamado director Pedro Almodovar, actuando en cintas como «Tacones Lejanos» y «La Flor de mi Secreto» teniendo roles protagónicos.
Marisa también estuvo trabajando a lado de otros grandes directores, como el mexicano Guillermo del Toro en proyectos como «El Espinozo del Diablo» y el italiano Roberto Benigni en «La Vida es Bella». Su actuación en filmes internacionales incluyen más trabajos como «Hors Saison» del suizo Daniel Schmid y «Espelho mágico» del portugués Manoel de Oliveira.