Por: Irina Díaz –
El candidato a la gubernatura de Puebla, del PRI-PAN-PRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para saber quién es el autor intelectual de haber golpeado y amedrentado a sus vecinas el domingo pasado, en un intento de amedrentarlo.
En rueda de prensa, dijo que tuvo contacto con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con la Fiscalía. Mientras que a nivel federal solo la Guardia Nacional le ha proporcionado apoyo.
El ex presidente municipal de Puebla, comentó que hasta ahora hay dos personas prófugas y dos detenidas, al revelar que sus vecinas están afectadas psicológica y físicamente.
Recordó que amenazaron a dichas mujeres, con el fin de que le dijeran «donde estaba el político» durante 40 minutos, por lo que descartó que se tratara de un robo a casa habitación.
«¿40 minutos para asaltar una casa? Para tenerlas amarradas, golpeadas, descalabradas, las intentaron golpear a sus hijas», manifestó.
Contó que gracias a que una de las víctimas logro desatarse, es que pudo pedir ayuda a la caseta de vigilancia, debido a que los delincuentes entraron por la parte trasera de dicha vivienda.
Respecto a que algunos morenistas dijeron que es un montaje, Rivera Pérez, señaló que es algo irresponsable. Sin embargo, recordó que muchos otros también se solidarizaron con él, lo cual agradeció.