Por: Guadalupe Guarneros –
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado al titular municipal, Adán Domínguez para que de prioridad al diálogo con vendedores informales y resuelva la problemática de cierre de calles del Centro Histórico y con ello, se reactive la economía de los comercios del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, el gobernador del Estado, expresó que es necesario reactivar la economía dentro del corazón de la ciudad de Puebla poniendo el diálogo y el orden como referencia para arreglar los problemas por los que atraviesan las autoridades municipales con vendedores informales y locatarios establecidos, esto ante la estrategia del cierre parcial de calles para la disminución del ambulantaje implementada por el alcalde Adán Domínguez.
«Que sigan privilegiado el diálogo, el orden, que por razones válidas hagan entender que hoy tenemos que buscar como seguimos reactivando la economía siempre bajo el orden» pidió el gobernador al alcalde municipal.
Cabe destacar que desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Puebla y su secretaria de gobernación municipal, implementó un operativo indefinido sobre las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente Poniente en el Centro Histórico de Puebla, esto con el propósito de evitar que el comercio informal se instale y genere una percepción de caos dentro de las mismas.
Cómo consecuencia, los locatarios legalmente establecidos se han quejado, pues por estos cierres a la circulación, sus ventas se han visto afectadas y al manifestar esto al alcalde, en vez de darles solución, ha minimizado esta problemática.