Los implicados se desempeñan con cadetes de sub-21 del Club de Deportes Cobreloa, equipo de fútbol de la primera división chilena.
por: María José Castillo
Un Tribunal en la región de Antofagasta, Chile, dictó la prisión preventiva para nueve excadetes sub-21 del Club de Deportes Cobreloa, equipo de fútbol de la primera división chilena, quiénes están siendo investigados por su supuesta participación en una violación grupal contra una mujer mayor de edad.
Según la Fiscalía de Calama, el hecho ocurrió en septiembre de 2021, después de una fiesta en la residencia y centro formativo para los cadetes sub-21 del Cobreloa, denominada “la Casa Naranja”.
De acuerdo con los informes, todos los involucrados eran mayores de edad en ese momento. Las autoridades investigan como posibles agravantes del hecho “el haber actuado con alevosía y ser dos o más los autores del delito.
Dos de los nueve implicados son jugadores del plantel profesional del Cobreloa, quiénes fueron detenidos durante un entrenamiento la semana pasada.
Por su parte, el equipo mencionó que por el momento, los jugadores detenidos “quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”.