Por: Dulce Fernanda Torres –
Rechazó que la “Marea Rosa” cambié las preferencias
Claudia Sheinbaum, candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de México, evitó contestar a los ataques y criticas vertidas por la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez en el tercer debate.
Y es que a pesar de cuestionarle sus ingresos, presuntos nexos con el crimen organizado, señalarla de “mentirosa”, sus creencias religiosas, así como el fracaso de su gobierno en la Ciudad de México, la candidata de Morena evadió los cuestionamientos.
Sheinbaum se limitó a decir que los embates de su contrincante son producto de una “desesperación” por el “lejano” segundo lugar en las preferencias electorales y reprochó que en el último ejercicio se esté dando esa muestra a los mexicanos”.
“No nos merecemos un debate lleno de calumnias y mentiras (…) No voy a caer en este caso en provocaciones”, aseguró.
En un mensaje dirigido a medios tras el debate, la abanderada del PT, PVEM y Morena rechazó que la manifestación de la “Marea Rosa” vaya a cambiar los resultados electorales y se dijo segura de ganar la elección.
“Lo que muestra ahí es lo que ha venido sucediendo desde hace seis años, durante la campaña, que solo tienen ataques, ataques y ataques. Además, llenos de calumnias y llenos de mentiras”.