Por: Irina Díaz – Foto: Guadalupe Guarneros
«Hacemos un llamado a todos los municipios a que asuman la responsabilidad», expresó
Debido a que muchos presidentes municipales del interior del estado «no han renunciado» solo han pedido licencia y están en campaña, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que mandará una iniciativa al Congreso para que dejen el cargo cuando busquen algún puesto de elección popular.
En rueda de prensa, comentó que, el Estado y la Federación estarán muy atentos de que se lleven las fiestas democráticas en paz, pues «hay quien le prende velitas a esto para que se genere un tipo de incertidumbre, pero no la hay».
El mandatario, señaló que las policías municipales también deben de conducirse de acuerdo a lo que marca la ley y no caer en tentaciones.
«Hacemos un llamado a todos los municipios a que asuman la responsabilidad», expresó.
Mencionó también que es responsabilidad de los presidentes municipales la seguridad en sus regiones, al reiterar que se siguen reuniendo con ellos y con mandos policiales para revisar su estadística de productividad en este rubro.
Por último, Céspedes Peregrina, les pidió recordar cuáles fueron sus compromisos de campaña, y registrar cuántos elementos «les dejaron en el inicio de administración y con cuántos elementos van a dejar su municipio», debido a que a veces «dan cifras muy mentirosas».