Por: Forma y Poder –
César Eduardo Garrido, de 24 años, es la persona que fue llevada a la fuerza por al menos cinco sujetos en las inmediaciones de Plaza Solesta
César Eduardo Garrido Celaya es el nombre de la persona que fue levantada a las afueras del restaurante Mochomos en plaza Solesta, la madrugada de ayer.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Garrido Celaya tiene 24 años y es originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
La carpeta de investigación iniciada por la dependencia con el número 1378/2024, indica que al momento de su desaparición, usaba una camisa de vestir blanca de manga larga, pantalón de mezclilla color azul oscuro y usa una cadena dorada gruesa con un dije de San Benito.
El hombre es de piel blanca, tiene barba cerrada con bigote, mide un metro con 68 centímetros, cabello castaño ondulado y corto, cara ovalada, frente y orejas medianas, así como una cicatriz de cinco centímetros en el lado derecho del abdomen.
De acuerdo con familiares que reportaron su desaparición el mismo domingo 8, Garrido Celaya se dedica a la compra y venta de autopartes y tractocamiones.
La última vez que se vio al joven fue justamente fuera del lujoso restaurante ubicado en San Andrés Cholula, sitio en el que al parecer discutía con quien sería su pareja, momento en el que llegaron al menos cinco sujetos fuertemente armados, quienes se lo llevaron en el auto de la mujer.