Empiezan a llegar peregrinos a la Basílica
por: Forma y Poder –
Se acercan los festejos guadalupanos
Aunque no dejan de hacerlo durante todo el año, en los días previos a la celebración a la Virgen de Guadalupe aumenta de forma considerable el número de peregrinos que arriban a la Basílica, ubicada en la Ciudad de México.
De todos los rincones del país empiezan a salir, los más cercanos caminan, otros viajan en bicicleta, motocicleta, auto, autobuses y todo tipo de vehículos que los trasladan al punto central de la religión en México: la Basílica de Guadalupe.
Este 2024 se cumplen 493 años de uno de los “milagros emblemáticos” del catolicismo en México: la aparición de la Virgen María al indígena (hoy santo) Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, lo que perviven en la fe y la cultura popular y motiva la devoción para millones de creyentes, en México y el mundo.
Y en el plano más terrenal, esta fecha implica toda una logística para coordinar la llegada de los feligreses al templo guadalupano, ya que son miles los que cada día acuden a mostrar sus respetos a la también conocida como “Morenita del Tepeyac”.
Por ello, el gobierno de la Ciudad de México dio una serie de recomendaciones, con la finalidad de evitar accidentes y garantizar la seguridad de automovilistas y peregrinos, destacando dar preferencia de paso a los visitantes a la Basílica, respetar las indicaciones de agentes de policía y tránsito, así como mantenerse atentos al volante y evitar distracciones.
De esta forma se busca que todo transcurra sin sobresaltos y los feligreses puedan llegar al templo Mariano a agradecer por lo recibido durante el año, hacer peticiones y pedir la protección de la Virgen de Guadalupe.