Ejecutan a 10 en bar de Querétaro
Por: Forma y Poder –
Sujetos armados lesionan a otras 7 personas en Los Cantaritos
Diez personas murieron y al menos siete resultaron lesionadas en un ataque armado en el bar Los Cantaritos, en el centro de Querétaro, capital del estado del mismo nombre.
Videos del momento en que se dio la agresión dan cuenta de que al filo de las nueve de la noche, al menos tres sujetos armados bajan de una camioneta en la calle justo frente a la entrada del bar, ubicado en la calle Circunvalación en pleno centro de la capital queretana, y se dirigen al interior.
Una vez dentro inician una balacera, aparentemente indiscriminada, contra quienes departían en el establecimiento, matando a siete hombres y tres mujeres y dejando heridas a siete personas más, de las que no san dado a conocer más detalles acerca de género o identidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hecho fue reportado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y luego de ello se inició la investigación correspondiente.
A Los Cantaritos llegó personal de la instancia estatal para levantar los cuerpos y sacar a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos. También se levantaron indicios balísticos y otros elementos que podrían servir como pruebas.
Informes policiales reportan también que los sujetos armados huyeron en la camioneta pero se identificó el número de placa del vehículo, mismo que fue abandonado e incendiado poco después en el municipio de El Marqués.
Aunque el titular de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, habló de una persona detenida, no trascendió más información al respecto.
Finalmente, el gobernador Mauricio Kuri dijo, vía redes sociales, que se movilizaron las fuerzas de seguridad de toda la entidad para dar con los responsables.
Cabe mencionar que Querétaro es un estado que colinda con Guanajuato, mismo que se disputan tres cárteles de la droga, que son Santa Rosa de Lima, Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.