cortesía: Todo Electoral –
- El país norteamericano tiene a la empresa china TP-Link como mayor distribuidor
Estados Unidos está analizando generar una posible prohibición a la empresa china de comunicación TP-Link, debido a preocupaciones en tema de seguridad nacional.
Según lo informado por The Wall Street Journal, autoridades de Estados Unidos, ya se encuentran investigando si los dispositivos representan un riesgo significativo, pues han sido vinculados a ciberataques
La investigación involucra a los departamentos de Comercio, Defensa y Justicia, y podría resultar en la prohibición de la venta de routers de la empresa en el país el próximo año.
La empresa ha sido señalada por tener miles de dispositivos comprometidos utilizados en ciberataques. Estos ataques han afectado a objetivos occidentales, incluidos grupos de reflexión, organizaciones gubernamentales y proveedores del Departamento de Defensa.
La administración de Joe Biden está considerando acciones contra TP-Link como parte de una respuesta a la reciente oleada de ciberataques vinculados a China.
En otras noticias: El gobierno de Justin Trudeau se tambalea tras la renuncia de su vice primera ministra; comienzan a pedir su dimisión