Por: Forma y Poder –
Al rendir su Informe de Actividades Legislativas, la diputada Silvia Tanús Osorio resaltó la importancia de actuar con la firme convicción de servir a la ciudadanía y en apego a los principios de legalidad, responsabilidad, igualdad, decoro, honestidad, solidaridad, austeridad y diálogo.
A través de redes sociales, la diputada detalló que como presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, se realizó una Consulta Pública y, posteriormente, se aprobó la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, un ordenamiento de avanzada reconocido a nivel nacional.
Explicó que el órgano colegiado también aprobó reformas a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para regular los servicios de arrastre y salvamento de vehículos, así como el mejoramiento y optimización del servicio público de transporte, y diferentes puntos de acuerdo con base en las necesidades de la ciudadanía.
La diputada agregó que, como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se avalaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley del Notariado; además, se expidieron dos nuevos ordenamientos, la Ley de Bibliotecas y la Ley de Voluntad Anticipada.
Finalmente, la diputada Silvia Tanús Osorio resaltó la conformación del Grupo Plural, que actualmente coordina, así como las iniciativas y reformas en favor de las mujeres, pues su trabajo legislativo se ha basado en causas e ideales, para entregar buenas cuentas a la ciudadanía.