por Carlos Cózatl –
La CDH Puebla advierte que en caso de ser aprobada, presentará una «acción de inconstitucionalidad«
El diputado José Luis García Parra señaló que desde el Congreso de Puebla se buscará socializar la iniciativa de la castración química a través de foros y diálogos ciudadanos.
En entrevista, el diputado de Morena refirió que la iniciativa al Código Penal anunciada por el gobernador electo, Alejandro Armenta, será presentada en breve.
Sin embargo, después de que llegue al Congreso de Puebla, se buscará conocer el sentir de los poblanos, al ser una propuesta polémica y de «mucho ruido«.
Lo que quiere a partir de que se presente, es que se abran foros y diálogos ciudadanos, quieres que se haga un debate auténtico, real, dónde participen todos los actores.
Con esta iniciativa, se busca «blindar» a las mujeres e infancias de los presuntos agresores sexuales en Puebla.
La castración química es un procedimiento médico que disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y controla los impulsos sexuales.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, advirtió que en caso de ser aprobada esta iniciativa, presentará una acción de inconstitucionalidad.
La titular de la CDH Puebla señaló estar a favor de la víctimas, pero no comparte la postura del gobernador electo Alejandro aprobar este método en el estado.