Por: Forma y Poder –
- Lo que más preocupa a las autoridades es que el condado no cuenta con los recursos de seguridad pública suficientes para garantizar la integridad de locales y extranjeros
El Condado de Kaufman, en Texas, fue declarado en estado de desastre debido a que se espera la llegada de más de 200 mil visitantes, lo que representa el doble de su población, para apreciar el eclipse solar del 8 de abril.
La declaración estará vigente del 5 hasta el 9 de abril de 2024 y fue establecida debido a la proyección de una afluencia masiva de turistas al condado para presenciar este evento astronómico.
Lo que más preocupa a las autoridades es que el condado no cuenta con los recursos de seguridad pública suficientes para garantizar la integridad de locales y extranjeros.
Dicha declaratoria causará que se implemente el Plan de Manejo de Emergencias del Condado y fue impuesta a pesar de que desde hace meses, las fuerzas del orden, los bomberos, los servicios médicos y otras agencias se han estado reuniendo para preparar este evento.