Debate a la gubernatura: candidatos se dan con todo
Por: Dulce Fernanda Torres – Foto: Guadalupe Guarneros
Temas de seguridad, así como nexos con presuntos delincuentes
En el primer y único debate a la gubernatura de Puebla, los tres aspirantes utilizaron su tiempo para atacarse y presentar algunas de sus propuestas.
Eduardo Rivera Pérez
En el ejercicio, Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y FxM, recordó el intento de allanamiento a su casa, y sugirió que el hecho fue orquestado por otro grupo político y que los delincuentes buscaban asesinarlo.
“Me decía ‘maldita perra, ya dime a qué hora llega el presi que le vamos a volar la cabeza’. No hay derecho a interpretaciones, iban por mí, no solamente juegan sucio sino son unos cobardes, porque agredieron a mujeres”, expuso.
Asimismo, cuestionó que con los gobiernos de Morena aumentaron los delitos de robo de huachicol y carretero.
Presentó imágenes de Tania N. candidata suplente del PRI, junto a Alejandro Armenta y el propio gobernador Sergio Salomón. A pesar de que la candidata es de la alianza de Rivera Pérez.
Fernando Morales Martínez
Por su parte, Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano criticó que ambos candidatos no han trabajado por la seguridad de las familias.
Reprochó a Eduardo Rivera que, durante su gestión en el municipio local 9 de cada 10 personas se sientan inseguras.
Alejandro Armenta Mier
El candidato de Morena, aprovechó para atacar a Eduardo Rivera Pérez, relacionándola con Tania N. la candidata suplente del PRI.
Asimismo, dijo que Eduardo Rivera Pérez gastó 7 millones de pesos del erario público para su imagen pública.