por: Irina Díaz.
Tras finalizar su precampaña a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier se reincorporó al Senado de la República con el fin de impulsar reformas en materia de seguridad y para el Poder Judicial, como una ley que desactive la denominada “puerta giratoria”, de modo que cuando las fuerzas de seguridad detengan a quien cometió un delito, no encuentre una salida fácil.
El morenista señaló que en febrero llevará al Pleno esta y otras iniciativas. Además de dar continuidad a las tareas que la GN hace para atender el problema de la inseguridad en el país.
“No basta sólo con las capacidades de la Guardia Nacional para atender el problema, reconocemos que la institución ha logrado importantes resultados, sin embargo, es necesario consolidar y fortalecer, por ejemplo, las policías estatales y una efectiva coordinación con las municipales, así como otras tareas en la materia”, dijo.
Cabe mencionar que, Alejandro Armenta se reincorporó a sus funciones legislativas, una vez concluida su licencia del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024.