Por: Guadalupe Guarneros –
El alcalde municipal Adán Domínguez, advirtió que los cierres por los operativos en contra del ambulantaje en las principales calles del Centro Histórico permanecerán hasta el último día de su administración.
Aseveró que las calles 6 y 8 poniente no se abrirán aún y que existirá una posibilidad de una reapertura parcial en las calles de los primeros cuadros de la ciudad y adelantó que se quedarán con la presencia de la dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la observación del comercio.
En ese sentido, el edil detalló que junto a las diferentes Cámaras de Comercio de Puebla, tales como la CANACO y la CANIRAC trabajarán en conjunto para la toma de decisiones en esta zona pues indicó que existe comunicación y disposición para platicar con todos, principalmente con los grupos del comercio, para mantener el ordenamiento en el Centro Histórico.
Por otra parte, Domínguez dió parte sobre el caso del representante de comerciantes establecidos, Pavel Tobón, quien fuera detenido el pasado lunes durante la manifestación que se realizó en el Paseo Bravo por la apertura de las calles.
Detalló que ya se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado y que esta dependencia se encargará de resolver su situación jurídica, aclarando que el Ayuntamiento de Puebla no está calificado para determinar que sucederá con el líder.