por Felipe Esparza –
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por José Chedraui Budib, confirmó hoy la existencia del Hoyo Financiero dejado por la administración anterior.
La Tesorería y Contraloría Municipal explicaron que los gastos se dividen entre un Faltante Bancario de 333.9 millones de pesos, Contratos comprometidos con recursos de la administración actual con un valor de 116.9 millones de pesos y Rubros Prioritarios no considerados en el presupuesto por 96.2 millones de pesos.
El valor total del Hoyo Financiero sería de 547 mdp y se dijo que deja en aprietos a la administración de Pepe Chedraui por tener que pagar compromisos ajenos.
El Tesorero municipal, Héctor González Cobáin, aseguró que la área más afectada es obras públicas, pues fue en este rubo quedaron las deudas más importantes, con un valor de al rededor de 300 mdp.
También en temas de administración, sobre todo en servicios como Telmex, Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en mantenimiento de sistemas tecnológicos.
Dulce Lilia Rivera Aranda, Contralora municipal, dijo que no pueden confirmar que habrá denuncias hacia los involucrados, debido a que siguen en proceso de revisión y en estos momentos sólo se maneja responsabilidad administrativa.
Pero mencionó que ya hay una denuncia al respecto de las irregularidades financieras, sólo que no reveló hacia quien está dirigida, se limitó a decir que es “contra quien resulte responsable”.
En otras noticias: Ayuntamiento de Puebla recibió 11 expedientes de acoso de la administración anterior