Por: Joaquin Zepeda –
- El edil dijo que la voz de la gente se tradujo en obras de impacto social y que se va satisfecho de los avances logrados en su segundo periodo de gobierno.
- Su tercer informe de labores se realizará el próximo sábado 5 de octubre e invitó a todos los ciudadanos a escuchar este balance de gobierno.
Como parte de su último informe de gobierno, el acalde de Tepexi de Rodríguez, Lisandro Campos Córdova, hizo un balance de las acciones emprendidas desde el primer año de su administración y aseguró que se dieron pasos importantes en materia de seguridad pública, abastecimiento de agua potable, educación, alumbrado público y salud.
Reconoció que aún hace falta trabajo en el tema de dotación de agua potable, principalmente en la cabecera municipal, pero resaltó que este fue uno de los rubros en el que más se invirtió recurso económico y que se dejan resultados palpables en las comunidades como nuevas líneas de conducción y tanques de almacenamiento.
“Se hicieron obras como perforación de nuevos pozos, líneas de conducción y paneles solares para la operación, y se beneficia a los habitantes de Almolonga, Tula y el Moralillo; se buscó agua en otras zonas, pero no se tuvo éxito y eso seguro se tendrá que seguir trabajando en la siguiente gestión”, explicó.
Campos Córdova, narró que en materia de seguridad ciudadana no se dejan pendientes pues los niveles de criminalidad están prácticamente en cero y la gente de esta demarcación puede hacer sus labores de manera tranquilo: “se instalaron cámaras de video vigilancia, se recibieron tres patrullas del estado y se mantuvo a la plantilla de policías”.
Dijo que todas las acciones emprendidas siempre fueron resultado de las solicitudes de la población, tal es el caso del Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, al que se le construyó una cancha, se le techo su explanada y se pavimentó el bulevar de acceso y de igual forma se apoyó a la escuela Primaria Benito Juárez.
Puntualizó que en electrificación y alumbrado público se dieron pasos importantes ya que se colocaron entre 80 y 90 postes en la zona que comprende San Pedro, San Sebastián, Lomas de San Francisco, San Felipe y Tula y se pusieron de píe otros 90 en El Naranjo que también contemplo pavimentación de la avenida.
“En las comunidades alejadas se entregaron alrededor de 100 baños ecológicos, lo que nos ayuda a no contaminar nuestros mantos freáticos y a preservar el subsuelo derivado de los nuevos asentamientos”, señaló Lisando Campos Córdova.
El aún edil concluyó esta entrevista con Forma y Poder recalcando que este gobierno se destacó por escuchar a la gente y traducir sus necesidades en obras de impacto social como el apoyo a las Casas de Salud, la compra de medicamentos y la regularización de la tierra, con la entrega de más de 200 títulos de propiedad de manera gratuita de la mano con el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.