Comerciantes establecidos bloquean Paseo Bravo y Avenida Reforma
Por: Guadalupe Guarneros.
La organización de comerciantes regulados del Centro Histórico protestó bloqueando la Avenida Reforma y la 11 sur en la zona del Paseo Bravo para exigir a las autoridades municipales la reapertura a la circulación de las principales calles del centro ante el operativo para la disminución del ambulantaje, mismo que ha afectado a sus ventas.
Esta mañana, los comerciantes establecidos se dieron cita en el reloj del Gallito del Paseo Bravo donde con pancartas y consignas llamaron a Adán Domínguez, alcalde de Puebla Capital a que dé apertura a la circulación de la 4, 6, 8 y 10 poniente, pues sus ventas siguen en declive, tal y como lo demandaron la semana pasada, esto a causa de la baja afluencia de consumidores causando pérdidas notorias en sus ingresos.
Según los locatarios, durante esta temporada de regreso a clases, tuvieron pérdidas de hasta el 60% y a pesar de que algunos de sus líderes están relacionados con la Cámara del Comercio, estos no se sienten representados ni respaldados por la organización, expresó Pavel Tobón, representante de los comerciantes inconformes.
«Necesitamos con urgencia que nos abran las calles, porque estamos a punto de perder negocios, a punto de perder más empleos» expresó llamando al Ayuntamiento Municipal.
En ese sentido, denunció que el operativo iniciado por las autoridades municipales desde inicios del mes de agosto no ha servido en nada, ya que según comentó, los vendedores ambulantes continúan burlando los cercos de seguridad y no han dejado de instalarse.
«Desde el 9 de agosto nos tienen bloqueadas algunas avenidas con el tema de los ambulantes, realmente no vemos una solución. Exigimos la apertura inmediata de las calles» demandó.
Durante este cierre por locatarios formales inconformes, afectó a cientos de poblanos que se dirigían a sus actividades cotidianas, ya que al cerrar la circulación de estas calles de importantes accesos, autos se quedaron en pausa e incluso, los usuarios del Ruta tuvieron que bajarse de las unidades para llegar a sus destinos a pie.
Los comerciantes establecidos advirtieron qué hasta que se les brinde una solución a su demanda, quitaran estos bloqueos.