Por: Forma y Poder –
La Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA), encabezada por Pedro Aquino Alvarado, informó que el Jardín Botánico de Tizatlán permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a daños severos causados por la intensa lluvia del martes.
La lluvia provocó un deslave en la barda perimetral y afectó el puente de entrada al Jardín, así como las instalaciones de luz, agua e infraestructura vial.
El personal de la SMA, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), y las áreas de Obras Públicas y Protección Civil del municipio están trabajando en la evaluación de daños y en los trabajos de rehabilitación necesarios.
Mientras tanto, las autoridades tomaron las siguientes medidas:
*Las puertas del Jardín Botánico están cerradas y las actividades de esparcimiento, deportivas y recreativas han sido suspendidas, hasta nuevo aviso
*La vialidad que da acceso al espacio recreativo desde el boulevard Revolución está bloqueada, además la circulación en ambos sentidos sobre la carretera Camino Real también está restringida. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas hacia San Pablo Apetatitlán o el centro de Tlaxcala.
*Se están realizando trabajos de limpieza en el río, así como evaluaciones estructurales para definir las obras de rehabilitación del puente y la barda perimetral.
La comunidad está instada a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona.