Cautiva Carlos Arellano a público poblano en Café con Letras
Por: María José Castillo –
- Clásicos como Dame una señal, No me hagas caso y Todo sobre nada, sonaron durante la presentación
El músico y compositor poblano Carlos Arellano, llenó de emoción a su público en un concierto icónico como él, llevado a cabo en la cafetería literaria Café con Letras.
Más de 30 años de trayectoria estuvieron resumidos en una noche mágica, en la cual, chicos y grandes rieron y disfrutaron por igual, gracias a las increíbles canciones del cantautor.
El público comenzó a llegar desde las 18 horas a la cafetería para deleitarse con la voz de Sebastián Mali, el joven veracruzano cuya propuesta musical abarca letras que son desde románticas hasta representantes de luchas sociales.
Sebastián, robó suspiros con melodías como: Pintalabios, Musa y 580 días, esta última dedicada a su novia Sofía. Además, cantó Joven normal, tema inspirado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi una década.
Y por fin llegó el momento de escuchar al maestro Carlos Arellano.
Entre aplausos, subió al escenario con aquella actitud relajada que lo caracteriza, comenzó agradeciendo a su público y fueron ellos quienes durante el concierto eligieron los temas que el poblano iba interpretando.
Clásicos como Dame una señal, No me hagas caso y Todo sobre nada, sonaron durante la presentación. Al llegar a una de sus más emblemáticas canciones, Perra guardiana, Carlos habló sobre la intención con la que la compuso, explicando a los asistentes que es una letra que busca agradecer y corresponder de alguna forma a todo el esfuerzo que hace una persona por apoyar a su pareja.
Acompañado por su guitarra, la luz azul que bañaba su rostro y la esencia bohemia de Café con letras sumergió al público en una atmosfera artística repleta de anécdotas, ocurrencias y risas que el compositor no dejo de robar.
Entre el repertorio presentado, también estuvo Tiro por viaje, canción que Carlos dedicó a todas las personas que lo ayudaron cuando se contagió de COVID-19 y Bloqueado, cuya letra es una alegoría a cómo se comporta el amor en la era digital.
Los asistentes pudieron disfrutar de la noche acompañados de los deliciosos platillos y refrescantes bebidas que la casa ofrece.
Una vez más entre aplausos, Carlos Arellano bajó del escenario, dejando a su público cautivado, como ya es costumbre.
Café con letras: La expresión del café, es un cafetín literario, donde puedes disfrutar de un delicioso menú acompañado de un buen libro.
Encontrarás desde las obras más clásicas de la literatura, hasta novelas actuales y podrás degustar una rica hamburguesa, tostada, sándwich o botana como papas a la francesa o nachos y completar tu comida con una cerveza ya sea tradicional o artesanal y no dejes de disfrutar de la especialidad de la casa, sus cafés con letras, cuyos nombres corresponden al de diversos escritores como Elena Poniatowska, Juan Rulfo, etc.
Además, cuentan con una galería de arte que no te puedes perder.
La experiencia completa la encuentras en la Calle 12 Norte, no. 607, Barrio El Alto, en la Ciudad de Puebla.
Si te gusta el arte, en cualquiera de sus expresiones, no te puedes perder de los eventos que Café con letras tiene para ti, conoce su agenda cultural completa en: https://www.facebook.com/lasnubes452