Caravana Coca-Cola no se llevará a cabo en la Ciudad de México; ¿promueve la obesidad infantil?
por Felipe Esparza –
- “Poder del Consumidor” manifestó que el evento promueve el consumo de bebidas azucaradas que provocan obesidad en niños y niñas del país
El Gobierno de la Ciudad de México comunicó por redes sociales que no dio su autorización para el evento de la Caravana Navideña anunciada para el domingo 15 de diciembre por parte de la empresa Coca-Cola.
Pese a no mencionar el nombre de la refresquera en el comunicado, las cuentas oficiales de Coca-Cola anunciaron la cancelación del evento.
No se dieron detalles acerca de la cancelación o no autorización de la caravana, sin embargo, más temprano la cuenta digital “Poder del Consumidor” compartió la solicitud que le hizo a la jefa de gobierno de la ciudad para cancelarlo.
En su petición dirigida a Clara Marina Brugada Molina se manifestó la extrañeza en el regreso de las caravanas navideñas en la Ciudad de México y en otras partes del país.
Se explica que el evento rompe con la ley, pues se utilizan personajes y elementos que atraen a la juventud hacia productos que son dañinos para su salud.
Recordemos que el uso de mascotas publicitarias en productos con altos niveles de azúcares, edulcorantes y demás elementos dañinos quedó prohibido hace un tiempo.
“Poder del Consumidor” argumenta en su solicitud, que México tiene uno de los índices de sobrepeso y obesidad infantil en el mundo. Además de que uno de cada dos niños está propenso a desarrollar diabetes a largo plazo.
Se enfatizó que desde la llegada de Morena al gobierno, se había cancelado el evento, por eso es extraño que en otras partes del país como Puebla, Toluca o Nuevo León se hayan llevado a cabo.
En otras noticias: Senado avala en lo general la prohibición de vapeadores y fentanilo en México