Buscan convertir a todos los establecimientos de la CDMX en “pet-friendly”
Por: María José Castillo –
- Este cambio tiene el propósito de que los animales de compañía tengan acceso libre a lugares como tiendas, restaurantes, hoteles y otros espacios comerciales
Elizabeth Mateos Hernández, diputada de la Ciudad de México, propuso en el congreso local reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles para la capital para decretar que todos los establecimientos comerciales ubicados en CDMX se vuelvan “pet-friendly”, es decir, que acepten mascotas.
Para conseguir esto, se tendría que hacer una modificación a la Fracción VIII del Artículo 10, apartado A, de dicha ley.
La legisladora explicó que este cambio tiene el propósito de que los animales de compañía tengan acceso libre a lugares como tiendas, restaurantes, hoteles y otros espacios comerciales. Asimismo, sostiene que esto ayudará a reducir el estrés que las mascotas sufren al ser separadas de sus dueños.
A nivel económico, Mateos informó que la reforma puede traer beneficios a los negocios, puesto que al aceptar animales de compañía atraerán a un público más amplio, incluyendo a aquellos que no tengan mascotas y busquen convivir con ellas.