Ayuntamiento de Puebla procederá penalmente en contra de ambulantes que golpearon a funcionarios
por Carlos Cózatl
El Ayuntamiento de Puebla procederá penalmente en contra de los ambulantes que golpearon a funcionarios municipales en el Centro Histórico.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), señaló que elementos de Vía Publica realizaban un recorrido por el Centro Histórico, cuando fueron agredidos.
Los hechos ocurrieron a las 17:55 horas del 28 de diciembre, cuando los servidores realizaban un recorrido sobre la 5 de Mayo entre Reforma y 2 Poniente.
De acuerdo con el informe, los servidores exhortaban de forma pacífica a los ambulantes a desalojar el paso peatonal. Sin embargo, los servidores se vieron rodeados por al menos 70 ambulantes, quienes golpearon a los 10 servidores públicos.
De las 10 personas agredidas, siete de ellos resultaron con golpes y su ropa rasgada; mientras que tres presentaron heridas en la cabeza y extremidades. Los funcionarios fueron atendidos por paramédicos frente a las instalaciones de la Segom.
Aunque refirió que mantendrán el dialogo con los ambulantes para su reordenamiento, condenó los hechos en contra de los servidores municipales.
Por lo que el Ayuntamiento de Puebla informó que procederá penalmente contra los responsables, al presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, informó que existe presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el primer cuadro de la ciudad.
Previo a la gresca que se registró la tarde de ayer, vendedores ambulantes acusaron a los funcionarios de “cobro de piso”.
El reclamo de los vendedores informales, fue que los funcionarios municipales, cobraban un mayor porcentaje a los comerciantes instalados sobre la calle aledaña al zócalo de Puebla, lo que causó que los ambulantes se reunieran frente a la tienda Woolworth y amenazaran a los inspectores de Vía Pública.