por Felipe Esparza –
Héctor González Cobián, Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, externó que si bien se dejará de recibir recaudación del pago de parquímetros en la capital, las multas serían el principal sustento económico de este sistema.
El Tesorero explicó que también dependerá de la empresa que brinde el servicio, pero continúan los planes otorgar un seguro en caso de robo parcial o total de vehículos.
Agregó que es probable que se aplique el retiro de placas y las arañas para llantas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de que se cumplan las normas establecidas.
Aumenta el impuesto en adquisición de inmuebles en Puebla
El Tesorero municipal de Puebla también compartió el alza en el impuesto de adquisición de inmuebles en la capital poblana.
González Cobián explicó que las propiedades que tengan un valor de 500 mil a 3 millones de pesos seguirán con una tasa del 1.8 % de agregado. Aseguró que esas adquisiciones corresponden al 57% de los contribuyentes en Puebla.
Mientras que en los inmuebles que tengan un rango superior a 3 millones de pesos, tendrán un incremento al 3% en la tasa de impuestos. Sólo será el 7% de los contribuyentes.
Aclaró que la decisión podría beneficiar al 97% de los poblanos y las poblanas que hagan una transacción inmobiliaria en el municipio.
Podría interesarte: Estos municipios de Puebla tendrán pago de parquímetros en 2025