Por: Felipe Esparza –
Durante la presentación de la Guardia Forestal y la Policia Estatal Forestal, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que las nuevas fuerzas de seguridad ambiental iniciarán trabajos preventivos.
El mandatario poblano hizo un llamado a la población para denunciar la tala ilegal de árboles y ayudar a prevenir los incendios en el estado de Puebla.
Recalcó la importancia de los nuevos elementos ya que está próxima a iniciar temporada de secas, en materia de incendios forestales.
“Estamos preparados técnicamente, contamos con helicópteros, contamos con equipo técnico, pero lo más valioso, contamos con hombres y mujeres que están preparados y preparadas para enfrentar con acierto la protección y el cuidado de nuestros bosques”, aseguró el gobernador.
Alejandro Armenta explicó que Puebla cuenta con cinco áreas naturales estatales y cuatro de la federación; por lo que al poner en marcha los 140 elementos correspondientes a la seguridad forestal, dijo que el estado se convertirá en un recinto de protección medioambiental.
En otras noticias: Acuerdan Gobierno estatal y 16 municipios cero tolerancia al maltrato animal