Arzobispo encabeza procesión de Viernes Santo con Sergio Salomón

Por: Irina Díaz / Foto: Guadalupe Guarneros –

Cómo todos los años, se volvió a realizar la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, la cual concentró a poblanos y turistas, quienes desde las 9:00 de la mañana comenzaron a arribar al primer cuadro de la ciudad para ser testigos de las 6 imágenes religiosas que conforman esta celebración: el Señor de la Misericordia, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad, Santo Niño Jesús Doctor y el Señor de las Maravillas.

El evento fue encabezado por, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien fue acompañado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y por el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin.

En su mensaje, monseñor recordó que esta festividad se realiza con el fin de «preparar nuestros corazones y nuestra oración, con nuestra vida sacramental, con nuestras buenas obras».

Durante el recorrido, el líder de la gray católica fue trasladado en un pequeño automóvil, debido a su condición de salud.

Cabe mencionar que, este es la primera actividad en la que participan conjuntamente el mandatario poblano y el edil de la capital, ya que por motivo de la veda electoral, que inició el primero de marzo, no han tenido eventos conjuntos de manera pública.

Salir de la versión móvil