Por: Irina Díaz / Foto: Guadalupe Guarneros –
Cómo todos los años, se volvió a realizar la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, la cual concentró a poblanos y turistas, quienes desde las 9:00 de la mañana comenzaron a arribar al primer cuadro de la ciudad para ser testigos de las 6 imágenes religiosas que conforman esta celebración: el Señor de la Misericordia, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad, Santo Niño Jesús Doctor y el Señor de las Maravillas.
El evento fue encabezado por, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien fue acompañado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y por el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin.
En su mensaje, monseñor recordó que esta festividad se realiza con el fin de «preparar nuestros corazones y nuestra oración, con nuestra vida sacramental, con nuestras buenas obras».
Durante el recorrido, el líder de la gray católica fue trasladado en un pequeño automóvil, debido a su condición de salud.
Cabe mencionar que, este es la primera actividad en la que participan conjuntamente el mandatario poblano y el edil de la capital, ya que por motivo de la veda electoral, que inició el primero de marzo, no han tenido eventos conjuntos de manera pública.