por: Forma y Poder –
Inicialmente lo acusan por falsificación y tener un arma sin licencia
Un joven de 26 años de nombre Luigi Mangione fue detenido en Pensilvania y es el principal sospechoso del asesinato del director general de United Health Care (UHC), Brian Thompson, perpetrado el pasado 4 de este mes en Nueva York, Estados Unidos.
El detenido fue identificado por un trabajador de McDonald´s de Altoona, en Pensilvania, quien llamó a la policía. Hasta ahora ha sido acusado por tres cargos menores de uso de identificaciones, identificarse falsamente ante la autoridad y tener en su poder instrumentos de un crimen, así como por dos cargos graves de falsificación y no tener licencia para poseer un arma.
Ante los señalamientos, el juez consideró que no podría salir libre bajo fianza, además de que se espera que la fiscalía del Distrito de Manhattan solicite sea trasladado a Nueva York, donde tendrá que enfrentar las acusaciones por el tiroteo en el que murió Thompson el pasado miércoles instantes antes de entrar al hotel en el que hablaría ante inversionistas de la aseguradora médica más grande ese país.
Vale la pena mencionar que la muerte de Thompson, de 50 años, ha dividido la opinión de los estadounidenses, ya que si bien hay quienes lamentan la muerte del ejecutivo, millones más creen que no hay nada que lamentar y, al contrario, consideran un héroe a quien haya disparado.
En tanto, Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, declaró que el perpetrador “es un cobarde, no un héroe”, ante la avalancha de comentarios que critican al despiadado sistema de aseguradoras médicas, que la mayor parte de las veces no quiere responder a los asegurados, negándoles el servicio.
Por ahora falta que se terminen de analizar los dispositivos electrónicos que le fueron hallados a Mangione, determinar si fue él quien disparó y que no haya más personas involucradas en estos hechos.