x

Arquidiócesis de Puebla celebra beatificación del poblano Moisés Lira Serafín

Arquidiócesis de Puebla celebra beatificación del poblano Moisés Lira Serafín
  • Publishedseptiembre 22, 2024

por: Guadalupe Guarneros

El arzobispo Victor Sánchez Espinosa celebró el nombramiento del nuevo beato poblano, Moisés Lira Serafín, quien fue beatificado el pasado 14 de septiembre en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Durante la celebración eucarística de este domingo 22 de septiembre, el titular de la Arquidiócesis de Puebla encabezó la entronización de la reliquia de primer grado del recién nombrado Beato a la Catedral Poblana, la cual consta de un hueso que pertenece al fémur derecho.

Esta reliquia se quedará en la Catedral Metropolitana para que las y los fieles católicos puedan venerar y admirar al poblano originario de Zacatlán de las Manzanas en su búsqueda de la santidad.

Moisés Lira Serafín fue nombrado Beato después de haber pasado por un largo proceso de investigación al haber intervenido en la sanación total y pronta de una bebe en el seno materno que presentaba hidropesía fetal inmune en donde la recomendación médica era interrumpir el embarazo.

El nuevo beato Moisés Lira Serafín nació en Zacatlán, Puebla, México, el 16 de septiembre de 1893. Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1922, y el día de Navidad de ese año emitió sus votos perpetuos. Un mes después, acuñó la frase que sería su itinerario de santidad: “Es necesario ser muy pequeño para ser un gran santo”.

Fue maestro del noviciado, atendía a los enfermos especialmente como confesor, durante la epidemia de viruela negra de 1923. En 1925 en la Ciudad de México continuó aumentando su pasión por el culto a la Eucaristía y al sacramento de la reconciliación, visitó y asistió también a los encarcelados.

Murió en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950. Fue declarado Venerable por Su Santidad el Papa Francisco el 27 de marzo de 2013.

Con su beatificación, de ahora en adelante será celebrado dentro de la fe católica los días 25 de julio de cada año, según la promulgación emitida por el Vaticano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *