Armenta, ya…
«Gracias diputada…«
En la pantalla conduce la sesión del Congreso del estado, Mauricio Céspedes Peregrina, hermano del ahora exgobernador Sergio Salomón, mientras en el Centro Expositor, muchos, desesperados, todavía buscan un asiento.
«Despejen el corredor central, de la manera más respetuosa«, suplica la maestra de ceremonias.
Por ahí pasa, de la mano de una jovencita, José Cruz Sánchez, exalcalde de Amozoc, quien se atora, y a empujones, intenta avanzar en el torrente de personas que siguen bloqueando el corredor central.
El ex entrenador del Club Puebla, «Chelís«, y su brillante calva, busca afanoso sabrá dios a quien, mientras un aficionado le pide la selfie de rigor.
«Damos la bienvenida a todas las personas que ingresan al Centro Expositor, vayan ocupando sus lugares, este es un día de fiesta y donde tendremos a un nuevo dirigente en los próximos seis años; es un gran día para todas las poblanos y poblanas…Por amor a Puebla, pensando en grande…«, machacan en el sonido.
Armenta, un kilómetro más allá, saluda al panista Rafael Micalco, ante la atenta mirada de José Luis García Parra, su amigo, su hermano y hombre de todas las confianzas…
La Quinta Compañía de Zacapoaxtla arriba al fondo del escenario del Centro Expositor de los Fuertes…Pas , pas, pas!
El director general de Grupo Asmedia, Pedro Cabañas, sin Juan Carlos Valerio, llega con el periodista Enrique Núñez, altos los dos, justo a tiempo para deleitarse con las notas del Himno Nacional Mexicano.
Suena una campanilla y tras la toma de protesta, quien oficia misa ahora, es el doctor Alejandro Armenta Mier, de 55 años y egresado de licenciatura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
«Es que hay que estar cerca del macizo«, réplica uno, que insiste en colarse en el ya atiborrado escenario.
Faltaba más, los aletazos de caguamo no faltaron, diría el tristemente célebre poeta…
Va en camino al escenario el gobernador número 24 de Morena.
El famoso chef Toño Méndez, invitado especial, que en cada oportunidad que tiene mienta madres, no cesa de comer cacahuates de un vasito.
Qué pedo se va a hacer la carnita asada?
Una niña zacapoaxtla masca hambrienta una botella de agua, mientras en su rostro se trasluce un, ya nos van a llevar a comer?
Gobernador, gobernador!!
Día uno de una nueva etapa para Puebla.
Revolución de las conciencias
No mentir, no robar, no traicionar al pueblo…
Armenta y sus 34 años caminando en los 217 municipios de Puebla, juntas auxiliares, barrios, ejidos, rancherías, surcos, veredas…
«Ya llegó Alejandro Armenta, ya llegó el gobernador«, grita la maestra de ceremonias.
Sí, ya llegó…