La seguridad en la ciudad es responsabilidad de gobiernos panistas, asegura
por Irina Díaz
El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la inseguridad que denunció el candidato a la alcaldía de Puebla del PRI-PAN-PRD, Mario Riestra Piña, luego de haber sufrido una amenaza en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, es responsabilidad del gobierno de Adán Domínguez Sánchez, al señalar que Riestra se quiere «victimizar».
En rueda de prensa, posterior a su presentación de propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP, Armenta señaló que no es justo «echarle la bolita» al gobierno estatal ni al gobierno federal, ya que la capital es responsabilidad del Ayuntamiento panista.
El morenista dijo que no le interesa politizar el tema; sin embargo, «es vergonzoso que ahora en campaña quieren endulzar a otros gobiernos la ineptitud que ellos tuvieron» durante la administración de su opositor, Eduardo Rivera Pérez.
Comentó que los 3 mil millones de pesos que invirtió el ex edil panista en tecnología no dieron resultados, ya que sigue la inseguridad y no hay alumbrado público en las periferias.
Cabe recordar que Mario Riestra presentó una denuncia ante FGE debido a que un sujeto lo amedrentó, diciendo que su cabeza «valía 15 mil pesos», en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
El panista pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sacar las manos del proceso electoral y garantizar la seguridad de los candidatos.