por Felipe Esparza –
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, reveló un esquema de seguridad regional comandado por el próximo secretario de seguridad, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, el cual entrará en vigor el 14 de diciembre.
El plan de seguridad estará coordinado por los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Puebla.
Se busca tener estos siete puntos de atención y reacción inmediata, con la meta de llegar hasta 30 puntos estratégicos estatales.
Este proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas que visiten el estado y ofrecerles información turística, económica, cultural y de salud.
Alejandro Armenta aseguró que la planeación contará con alto nivel de coordinación y tecnología, además de estar alineada a la estrategia de seguridad nacional de Claudia Sheinbaum.
“Queremos que en esos puntos de entrada a nuestro estado, los mexicano que lleguen a Puebla, los poblanos que lleguen a nuestro estado, sepan que llegan a un lugar seguro”, expresó Armenta Mier.