Afirma FGR que hubo segundo tirador en asesinato de Colosio
Por: Forma y Poder –
- Colosio hijo pide liberar a Aburto.
La Fiscalía General de la República (FGR), afirma que el 23 de marzo de 1994, Jorge Antonio “S”, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, fue un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, fallido candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo a las pruebas presentadas por la FGR, se demuestra su presencia en el lugar del homicidio -Lomas Taurinas, Tijuana- en el mismo momento del crimen.
“Todas las pruebas aportadas por la FGR, y en especial las de análisis de sangre, demuestran que en la ropa de dicho acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima. Las pruebas de rodizonato señalan que el acusado, en ese lapso, disparó un arma”.
Colosio hijo pide liberación de Mario Aburto
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador «dar la vuelta a la página» y que se indulte a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre.
“Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que mi familia, tanto México, sanemos», expresó.
Mario Aburto purga actualmente una condena de 45 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Mexicali, Baja California.