Por: Antonia Carranza .-
- Fomenta seminarios de formación política que apoyen la continuidad de la cuarta transformación en Puebla.
Adrián, quien comenzó como voluntario en Morena y actualmente se desempeña como consejero estatal, recuerda el inicio del movimiento que, desde su experiencia, sobrevivió a una campaña de desprestigio, así como a un inicio con descontento por parte de la gente, pero que con el paso del tiempo pudo posicionarse como una fuerza política en el país.
Para Adrián, los comités de defensa de la 4ta transformación son parte importante para la reconstrucción del tejido social, ya que buscan tocar las fibras sensibles de los ciudadanos y sus necesidades, así como generar diagnósticos que les permitan desarrollar estrategias para lograr una transformación en el país, bajo el lema de que sólo un pueblo organizado puede salvar a la nación.
Como parte del trabajo que Adrián desempeña se encuentra la impartición de seminarios de formación política que promueven que los ciudadanos salgan de su estado de pasividad para activarse en diferentes temas políticos, culturales, así como motivar al rescate de espacios públicos entre otras actividades de interés social.
La formación política, en palabras de Adrián, le proporciona a las personas las herramientas para poder identificar las mejores opciones para que se genere una toma de decisiones más consciente. Aunque estos espacios son dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena, Adrián no cierra la oportunidad a quienes quieran acudir para seguir fortaleciendo su conocimiento, participando incluso en círculos de sano debate.