La investigación realizada por el medio, se basa en informes policiales y judiciales, que datan desde finales de la década de 1980 hasta 2014
por: María José Castillo
Un total de 16 mujeres acusaron al mago estadounidense David Copperfield de agresiones sexuales, de las cuales tres habían sido drogadas por un ilusionista para mantener relaciones con ellas, según una investigación publicada este miércoles por el diario británico The Guardian.
En las declaraciones, cuatro mujeres sostienen que Copperfield las manoseó y obligó a tocarlo “de forma sexual en el escenario”, durante sus presentaciones.
Asimismo, las víctimas informaron que el movimiento #MeeToo las animó a hablar y en algunos casos han accedido a que se publiquen sus nombres. Aunque en su mayoría los testimonios son anónimos.
La investigación realizada por el medio, se basa en informes policiales y judiciales, que datan desde finales de la década de 1980 hasta 2014, además la mitad de las mujeres entrevistadas aseguran haber sido menores de edad cuando fueron atacadas.
Por su parte, el mago niega rotundamente haber cometido algún delito de cualquier tipo, además sus abogados afirmaron que “jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad”.
Copperfield ya enfrentó acusaciones por agresiones sexuales en 2018, sin embargo salió ileso en aquella ocasión.