Foto y Nota: Guadalupe Guarneros –
La activista Erika de la Vega exhortó al diputado Eduardo Alcántara a que deje de evadir la ley y acuda a la audiencia programada para el día de mañana donde continuará con el proceso penal por acoso sexual por el que esta demandado desde hace 3 años.
Erika de la Vega se lanzó nuevamente en contra de Alcántara, pues lo señaló por ocupar el poder que tiene dentro del Palacio Legislativo para evadir la denuncia que la activista interpuso en su contra desde 2021, donde lo acusó por agredirla sexualmente y cometer violencia política en razón de género.
De la Vega pidió a las autoridades hacer su trabajo después de denunciar a la Fiscalía del Estado por encubrir al diputado Alcántara para que este haga caso omiso a citatorios donde se requiere de su presencia para la resolución de este caso. Repudió este hecho pues consideró que el actuar del legislador es una burla para todas las mujeres que luchado por sus derechos y que al igual que ella han sido víctimas.
Así pues, recordó que tras darse a conocer esta queja, el ex panista fue exiliado de su partido y al quedar anotado en la lista de violentadores, en el pasado proceso electoral se quedó fuera para la búsqueda de un cargo de elección popular como lo marca la ley 3 de 3.