x

La receptoría, una posición que estará bien cubierta con el campeón Pericos

La receptoría, una posición que estará bien cubierta con el campeón Pericos
  • Publishedfebrero 28, 2024

La salida del “Nini” es la mejor preocupación ya que cuentan con gente como Juan Kirk, Daniel Mercado, Gerardo Castañeda, Carlos Martínez y Raudy Read que se juegan un lugar en el campo de entrenamiento

por JL Hermida Uscanga

“Calma, calma que no cunda el pánico”, en la célebre frase del popular personaje del “Chapulín Colorado”, que quedaría a la perfección para aquellos que piensan que la receptoría de los Pericos de Puebla quedó un tanto desprotegida después de la salida del cátcher sinaloense Gabriel Gutiérrez.
“Nini” aportaba toda la experiencia del mundo, pero su salida no obedeció a su recuperación por su cirugía en la espalda, sino porque en esa posición los Pericos presumen mucha tela de donde cortar.
Son siete receptores en total los que trabajan en el campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla, cinco mexicanos y dos extranjeros con amplia experiencia en el beisbol de Estados Unidos.
“Es lo que menos nos preocupa”, semana Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo de los verdes.
“Gabriel aportó mucho al equipo y se lo agradecemos, pero llegó el momento de renovar”.
Juan Kirk y Daniel Mercado, el 2-3 en el catcheo verde la campaña pasada son los que llevan mano, pero a ellos hay que agregar al colombiano Carlos Martínez, con experiencia de ligas menores, y el dominicano Raudy Read, con un camino recorrido ya en el beisbol de paga.


Kirk y Mercado no desentonaron cuando el veterano Gabriel Gutiérrez comenzó a atravesar problemas en su espalda, y fue el Tijuanense, hermano menor de Alejandro, cátcher estrella en la mejor pelota del mundo con los Azulejos de Toronto, quien se fajó detrás del plato en toda la postemporada.
Juan, no sólo mostró buen mascoteo y un brazo de respeto, sino que a la hora buena respondió a la ofensiva para ser una de las piezas importante en la conquista del banderín.
Ya Kirk está más que listo, y Mercado tampoco desentona.
Pero detrás de ellos hay otro grupo interesante de mexicanos: Gerardo Castañeda, el receptor nacido en Tula, Hidalgo, que cuando fue requerido mostró que hay futuro en él, y consolidó su talento en la conquista del bicampeonato en la Liga Invernal de desarrollo; y ahí también se encuentran Marco Olmeda y José Sánchez, dos novatos que vienen empujando fuerte.
Olmeda es originario de Guaymas, Sonora, y Sánchez de Chachapa, Puebla, donde han salido receptores como Elton Sombrero y Juan Carlos García.
Además, Puebla siempre se ha distinguido por contar con receptores de calidad desde los tiempos de Rudy Sandoval, Lupe Cancino, Francisco “Paquín” Estrada, Luis Alonso Mendoza, Orlando Sánchez, Héctor Estrada, Édgar Vega y en los tiempos remotos, antes del “Nini”, el ídolo sonorense César Tapia.
Los siete están trabajando a todo pulmón en el parque Hermanos Serdán, donde los verdes cumplieron su tercer día de entrenamiento.
El trabajo comienza desde temprano con las pruebas físicas en la pista del Instituto Tecnológico, y se traslada al Nido Verde para comenzar los trabajos, donde los receptores realizan labores defensivas de manera individual, tiros a segunda, mientras los serpentineros cumplen con bullpen corto y sesiones de fildeo, para rematar en el gimnasio.
Caras nuevas como la de Sean Rackoski, Antonio Santos, José Fernández y Héctor Rodríguez destacan en el equipo, entre otros como Elkin Alcalá y Gabriel Ynoa son esperados el lunes.
Aunque en total aparecen 22 peloteros no nacidos en México convocados a las prácticas, todavía se esperan muchas sorpresas, ya que, si se trata de tener lo mejor, Pericos siempre pujará por conseguirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *