x

Desde Cuautlancingo, Omar Muñoz construye una ciudad de Paz para transformar realidades

Desde Cuautlancingo, Omar Muñoz construye una ciudad de Paz para transformar realidades
  • Publishedenero 18, 2024

por Antonia Carranza

“La juventud tiene la oportunidad de brindar a su localidad soluciones que mejoren su entorno por un mejor futuro”: Omar Muñoz. 

Omar Muñoz, licenciado en Ciencias Políticas, desde hace 12 años ha trabajado por el desarrollo y bienestar de Cuautlancingo a través de la asociación civil Ciudad de Paz, un proyecto que nació desde 2016 uniendo a un grupo de jóvenes que buscan transformar su realidad y la de su comunidad. 

Ciudad de Paz, se ha caracterizado por implementar un proyecto integral en el que se atienden temas ecológicos, de salud mental y vivienda. Mismo que ha proporcionado a la localidad la construcción de cuartos complementarios, el  LATATON, que promueve la cultura del reciclaje así como un programa de autoestima en las escuelas. 

El programa LATATON ha contribuido a que la cultura del reciclaje se fomente en la localidad, pero también ha beneficiado con sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas, entre otros. Hasta el momento la asociación ha entregado dos sillas de ruedas, así como algunos bastones y andaderas, con el propósito de incluir a la sociedad para atender las necesidades más urgentes del sector vulnerable en Cuautlancingo. 

Omar Muñoz confía plenamente en que la juventud es quien tiene la oportunidad de brindar a su localidad soluciones que fomenten no sólo la reconstrucción del tejido social, sino también al desarrollo de la comunidad a través del rescate de espacios públicos que fomenten zonas ms seguras para las familias. 

Por ello, Omar nos hace la invitación a unirnos a Ciudad de Paz AC, en dónde podemos apoyar en diferentes actividades para fortalecer el desarrollo de Cuautlancingo. 

Los medios de contacto en que la ciudadanía puede ser parte de este cambio son: 

Facebook: Ciudad de Paz AC

WhatsApp: 22 22 38 65 60

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *