x

El Estadio Cuauhtémoc, sede del América para la final de ida del Apertura 2024

El Estadio Cuauhtémoc, sede del América para la final de ida del Apertura 2024
  • Publisheddiciembre 9, 2024

Por: Rodrigo Sánchez –

El Estadio Cuauhtémoc, hogar del Club Puebla, será la sede del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX entre las Águilas del América y los Rayados de Monterrey. Este encuentro se disputará la noche del jueves 12 de diciembre de 2024.

La decisión de cambiar de sede se debe a que, por reglamento, los partidos de la gran final deben jugarse jueves y domingo. El América, que será local en el partido de ida, enfrenta la imposibilidad de utilizar el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México debido a que, ese mismo día, en la Plaza de Toros México, ubicada frente al estadio, se celebrará la Tradicional Corrida Guadalupana a las 20:00 horas. Por disposición de la Alcaldía Benito Juárez, no pueden realizarse dos eventos masivos en la misma zona de forma simultánea. Además, el Estadio Azteca no está disponible debido a las remodelaciones por el Mundial 2026.

Cambio de sede justificado por la actividad taurina

El 12 de diciembre, la Plaza de Toros México será escenario de la Corrida Guadalupana, en la que participarán figuras como el español Antonio Ferrera y los mexicanos Héctor Gutiérrez y Diego San Román. Ante esta situación, el América solicitó a la Liga MX jugar su partido en el Estadio Cuauhtémoc, donde ya actuaron como locales el pasado 6 de noviembre en la Jornada 16 del torneo, venciendo 2-1 a los Tuzos del Pachuca.

El Estadio Cuauhtémoc regresa al escenario de finales

El coloso de la colonia Maravillas en Puebla vuelve a acoger una final del fútbol mexicano después de 32 años. En la temporada 1991-1992, el inmueble fue sede del partido de ida entre Puebla y León. Ahora, cederá su terreno para que las Águilas busquen ventaja ante Monterrey en la disputa por el título.

Esta será una nueva oportunidad para los aficionados poblanos de presenciar un partido de alto calibre, en un estadio que, aunque no es el hogar del América, ya ha sentido los cánticos y el fervor azulcrema en este mismo torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *